La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un murciano de 58 años como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro al no haber auxiliado a una mujer de 59 años, conocida suya, mientras estaba sufriendo un infarto que le provocó la muerte dentro de un coche.

La investigación policial comenzó el pasado viernes por la noche cuando se recibió un aviso en la sala del 091 comunicando la aparición de una mujer fallecida en el interior de un coche estacionado en la zona del cementerio.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron las pesquisas y aunque la autopsia determinó que la mujer falleció de un paro cardíaco los investigadores averiguaron que la víctima estaba en compañía de un hombre cuando sufrió el infarto.

Los esfuerzos de los investigadores se centraron en identificar a este hombre y al final pudieron descubrir que el hombre era un vecino de la Región de Murcia que se había desplazado el pasado viernes hasta Alicante.

La Policía Nacional le citó para que compareciera el pasado lunes en la Comisaría Provincial de Alicante y se le detuvo y dejó en libertad provisional tras declarar como acusado de un delito de omisión del deber de socorro porque estaba con su conocida en el momento de sufrir un ataque cardíaco el pasado viernes por la tarde y en vez de avisar a los servicios sanitarios se marchó del lugar sin prestarle ayuda.

El hombre declaró ante los agentes que había estado esa tarde con la mujer, y tras decirle ella que no se encontraba bien, la acompañó hasta su vehículo, donde sufrió el infarto.

Entonces, él se asustó, marchándose del lugar. Se investiga qué relación tenían sospechoso y fallecida.