Galardones

Campaña de OMEP para que "haya una mujer en todas las fotos"

La iniciativa ´SíConEllas´ arranca con la entrega de sus galardones de la organización

13.12.2017 | 04:00
Victoria Madrid, Ana Carrasco, María José Barahona, José Ángel Mayor y Julia Casado muestran el lema de la campaña

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) ha puesto en marcha una campaña destinada a hacer visible la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Coincidiendo con la entrega de los premios a las cinco galardonadas de este año, la OMEP ha dado a conocer este martes la iniciativa que desarrollará bajo el lema ´SíConEllas´, para conseguir que en las imágenes de los encuentros oficiales «siempre aparezca una mujer». Su presidenta, Manoli Marín, se quejaba de las dificultades adicionales que encuentran las empresarias para poner en marcha un negocio y sacarlo adelante, aunque ha dejado claro que, a pesar de estos inconvenientes, «hay un 14% menos de empresas fallidas» entre las que tienen una dirección femenina.

Manoli Marín ha reivindicado ante el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, «un cambio de traje» en la Administración que permita un trato igualitario, con menos cargas fiscales y cotizaciones más bajas, «que ayudarían a crear empleo».

Abogó por «un pacto de Estado por la igualdad», que permitiría conseguir «un país más competitivo», dado que las empresas dirigidas por mujeres tienen más posibilidades de supervivencia, y ha lamentado las muertes causadas por «el terrorismo machista».

La entrega de los galardones se convertía en el arranque de la campaña destinada a evitar que la mujer siga siendo invisible, «con la excusa de que no hay ninguna que esté dispuesta a venir», apuntaba la directora del Observatorio de Igualdad de OMEP, Isabel Franco.

El objetivo es implicar «a los hombres comprometidos» para lograr que «siempre aparezca una mujer en las imágenes que pretendan ser representativas de la sociedad de la que formamos parte al 50%. Pretendemos que sean nuestros aliados para lograr que no aparezca una sola foto más sin mujeres en los reportajes gráficos de la vida social, económica, docente e institucional», explicó Manoli Marín.

López Miras asumió el reto. «En el momento en que las mujeres tuvieran las mismas oportunidades, serían mejores», auguró.

Las galardonadas con los Premios de OMEP son la presidenta del grupo agrícola Agriexport, Victoria Madrid, Empresaria del Año 2017; la responsable del área de Planificación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, María José Barahona, Premio a la Directiva; la piloto de motociclismo Ana Carrasco, Insignia de OMEP; la fundadora de la bodega La del terreno, Julia Casado, Emprendedora del Año; y la empresa Fama Sofás, distinguida por las medidas para la conciliación que aplica.

Por su parte, la empresaria del sector agrícola Victoria Madrid, quien anunció que mañana asistirá a la manifestación de los regantes, abrió la espita de las reivindicaciones del agua. La Empresaria del Año, que ha incluido entre sus invitados al acto al exconsejero de Agricultura Antonio Cerdá y al presidente de Fecoam, Santiago Martínez, se ha lamentado de que aún sea necesario «hincar las rodillas» para esperar el agua del cielo, «cuando los cielos están para abrir nuevos horizontes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine