La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) modificó en las últimas horas a nivel naranja su aviso por vientos en las comarcas del Noroeste, Campo de Cartagena y Mazarrón para hoy, lunes día 11 de diciembre.

Meteorología aumentaba así su previsión de rachas máximas de viento a los 90 kilómetros por hora, desde la pasada madrugada hasta las 12.00 horas en la comarca del Noroeste.

También hacía lo propio con las rachas máximas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora desde las 00.00 horas del lunes hasta las 14.00 horas en la comarca del Campo de Cartagena.

El aviso por fenómenos costeros, con olas de hasta 4 metros por viento suroeste de fuerza 8, se prolongará hasta, al menos, las 14.00 horas del día de hoy.

La Delegación del Gobierno, a través de Protección Civil, ha remitido a todos los organismos de la Administración General del Estado, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y empresas de servicios esenciales de la Región de Murcia un Boletín por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Nivel Naranja para que permanezcan en alerta ante la previsión de que se produzcan fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en distintos puntos de la Región.

Además, la Policía Local de Murcia ha avisado esta mañana temprano de que la borrasca ya se dejaba sentir en la Región y ha compartido en su cuenta de Twitter una serie de consejos.

Parques y jardines cerrados

En Totana, Protección Civil recomendaba ayer a los vecinos no acceder a los parques y jardines del municipio ante las previsiones por el temporal de viento que azotarán la Región durante las próximas horas, evitando transitar por espacios donde pueda haber desprendimientos por el efecto de éste.

Además, la Concejalía de Servicios a la Ciudad de Totana cerró el parque municipal 'Marcos Ortiz' con el fin de evitar el acceso de usuarios a su interior y posibles accidentes.