"De Águilas a Alicante" es el trozo de tierra que copa la imagen hecha desde el espacio que Pedro Duque, el primer español en volar al espacio, ha publicado en su cuenta de Twitter. En muy pocas ocasiones los murcianos han tenido la oportunidad de ver una fotografía de su región desde fuera del planeta.

Además, parece que no ha sido casualidad, ya que el propio ingeniero aeronáutico ha explicado que la iniciativa ha partido de los propios usuarios murcianos en las redes sociales. "Por petición popular", reconocía Pedro Duque en el tuit.

En la fotografía de la Región de Murcia, tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS), se puede ver claramente el Mar Menor, entre otras cosas, por la diferencia de color con el Mar Mediterráneo (la laguna tiene una tonalidad más verdosa).

Algunos murcianos han agradecido al astronauta Pedro Duque el detalle de mostrar la Región, tal y como ellos habían pedido.

Alguno, incluso, se ha tomado con humor la fotografía y ha hecho referencia a la polémica en la que se vio envuelto Pedro Duque Pedro Duquecuando recriminó que el 'youtuber' Oliver Ibáñez tuviera tantos seguidores diciendo que la Tierra era plana.