La Audiencia Provincial de Murcia juzga este jueves a un encargado de gestión y reclamación de impagos acusado por el fiscal de haberse apoderado de 40.460 euros de los 114.370 que había cobrado de una deuda.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que el acusado recibió el encargo de una empresa de sistemas de oficinas de gestionar el cobro de una deuda por la venta de material.

Para conseguir el cobro, el ahora denunciado contrató a una letrada que planteó una demanda y un juzgado de primera instancia de Cartagena, les dio la razón y condenó a la demandada al pago de la suma reclamada.

Sin embargo, el acusado no le devolvió a la empresa que le habia hecho el encargo la suma ahora reclamada, lo que justificó como honorarios de la abogada.

La fiscalía pide para él penas que suman seis años de prisión y dos multas de 4.500 euros cada una por los delitos de apropiación indebida y falsedad. Este segundo delito se le atribuye porque supuestamente falsificó dos documentos de recibí.