La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) modifica a nivel naranja su aviso por vientos en las comarcas del Noroeste, Campo de Cartagena y Mazarrón para mañana, lunes día 11 de diciembre.

Meteorología ha aumentado su previsión de rachas máximas de viento a los 90 kilómetros por hora, desde las 00.00 horas del lunes 11 hasta las 12.00 horas en la comarca del Noroeste.

También lo ha hecho con las rachas máximas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora desde las 00.00 horas del lunes hasta las 14.00 horas en la comarca del Campo de Cartagena.

Además, se mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral para mañana.

Prevención

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

-Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

-Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

-Si va a viajar, ante la predicción de vendavales, hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

-Si se encuentra en zonas marítimas hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

-Ante cualquier viaje o desplazamiento, siempre es recomendable consultar el pronóstico del tiempo.