Fomento

Un software americano para realizar radiografías exactas de las zonas industriales

07.12.2017 | 04:00

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Instituto de Fomento, trabaja en la implementación de un software americano, llamado Gisplanning, que permite hacer una radiografía exacta de los polígonos o áreas industriales de la Región de Murcia, facilitando a empresarios y empresas cualquier tipo de información de dichas áreas, como el número de empresas instaladas, el perfil de las mismas, número de trabajadores con las que cuenta, proveedores y servicios de la zona, etc.

Esta herramienta, según la Consejería de Empleo, ofrece «numerosas variables que se pueden utilizar para, por ejemplo, medir el impacto de políticas, el rendimiento de las empresas, la producción y productividad de las empresas, etc».

El Programa Radar Industrial va a permitir tejer una red de conocimiento en innovación, que permitirá trabajar conjuntamente entre los polígonos industriales (63), Centros Tecnológicos (9), CEEIC (2), Parque Tecnológico y Científico (2), las universidades (3) y viveros (25) de la Región de Murcia, de cara a conocer la información empresarial y tecnológica de la actividad económica que se desarrolla en estos núcleos industriales, según fuentes del departamento de Juan Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine