'Aceleradora de Innovación'

La Región copia el modelo alemán para que las pymes innoven más

La Consejería de Empleo pondrá en marcha en 2018 un proyecto que ofrece a las empresas un itinerario para la incorporación de las tecnologías modernas a su proceso de producción

07.12.2017 | 04:00
Fomentar el desarrollo de las empresas innovadoras es el principal objetivo de la Consejería de Juan Hernández para 2018.

Ya se ha realizado con éxito una experiencia piloto en la que han participado 20 compañías murcianas

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa tiene previsto poner en marcha el año que viene un proyecto denominado Aceleradora de Innovación, que tiene como objetivo incrementar el número de empresas en la Región que se dedican a la innovación proporcionando a los nuevos emprendedores en este campo un itinerario de incorporación de las nuevas tecnologías con metodologías ya probadas en otros contextos empresariales y países punteros como Alemania.

Según señalaron fuentes de la Consejería que dirige Juan Hernández, la metodología que se va a seguir ya ha sido probada con éxito en fase piloto durante los últimos meses con 20 pequeñas y medianas empresas innovadoras y tecnológicas de la Región. Se trata de «desarrollar las habilidades de la empresa relacionadas con la sistematización de la innovación en su estrategia empresarial, acelerando su madurez en gestión de la innovación», indican las citadas fuentes. 

Con este proyecto se estima un crecimiento de, al menos, un 10% de empresas innovadoras. Actualmente en la Región hay unas 1.100 compañías de este tipo. La empresa que acceda a la Aceleradora de Innovación recibirá apoyo en materias tales como formación y capacitación para los directivos y mandos intermedios en gestión de la innovación, orientación sobre las posiblidades de financiación que existen en el campo de la I+D, así como otros programa de ayudas con la implantación de normas como la UNE 166002 de Gestión de la I+D+i, UNE 166006 de Vigilancia tecnológica u otras metodologías validadas. También se ofrecen diagnósticos previos de las empresas participantes como base previa para el diseño de su hoja de ruta, cooperación con organismos de investigación y talleres de capacitación en áreas identificadas en el diagnóstico: gestión de proyectos de I+D, transferencia de tecnología y fiscalidad de la I+D+i, entre otros.

Y es que la Consejería de Juan Hernández tiene muy claro que el cambio de modelo productivo en la Región pasa por el desarrollo de la innovación, un sector en el que el empleo está mejor remunerado y es de mayor calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine