La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado el concurso ´Mi carné joven me hace ganar´, en el que se puede participar a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Para poder concursar «hay que tener el Carné Joven Europeo o el Carné Joven +30, con fecha anterior a la participación en esta promoción», informó el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

El premio consiste en un bono de mil euros para gastar en compras o servicios en las empresas adheridas al Carné Joven o Carné Joven +30 en las ciudades de Murcia, Cartagena o Lorca. Habrá tres premios, de mil euros cada uno, dos elegidos de entre los participantes de Facebook y uno de los de Instagram, también se elegirán tres suplentes. Los premios se adjudicarán de manera aleatoria a través de la aplicación Easypromos una vez finalizado el plazo de participación.

El concurso consiste en hacerse seguidor de la Dirección General de Juventud, comentar el post del concurso o subir una fotografía mencionando al menos a dos empresas o comercios de la Región asociados al Carné Joven o al Carné Joven+30 y que realicen descuentos, y etiquetar al menos a dos amigos en el comentario. Finalmente, hay que compartir el post con todos amigos.

El período de participación en este concurso finaliza el 15 de diciembre. El nombre de los premiados se hará público a través de las redes sociales el lunes día 18 de diciembre.

Puesto que se puede participar en las dos redes sociales, nunca podrá coincidir el mismo ganador, de manera que si así fuera, al ganador coincidente solo se le asignaría un premio, eligiendo al suplente de la otra red social.

A cada uno de los premiados se les asignará un día, hora y ciudad para poder realizar el gasto y materializar el premio otorgado. Las ciudades son Murcia, Cartagena y Lorca, y los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Los ganadores dispondrán de una hora para poder gastar su premio, la compra en cada establecimiento no podrá superar los 200 euros. Los premiados solo podrán utilizar transporte público para desplazarse y no deben alejarse más de tres kilómetros del punto de salida.