El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, se reunió ayer en Ferraz con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que trasladó las cuestiones básicas de interés general para la Región de Murcia, principalmente sobre financiación, educación, y sobre todo, de agua. Es la primera reunión que ambos dirigentes mantienen desde la victoria de Diego Conesa en las primarias que los socialistas murcianos celebraron en el mes de septiembre.

«Le he trasladado a Pedro Sánchez la importancia de buscar soluciones a corto y largo plazo a los problemas hídricos de la Región de Murcia», afirmó el secretario general de los socialistas murcianos, que ha asistido a la reunión acompañado de la secretaria de Agua del PSRM-PSOE, Natividad Muñoz, y el diputado regional Jesús Navarro.

Según Diego Conesa, las soluciones a corto plazo se deben exigir al Gobierno de España a través de las Cortes Generales, tal y como están haciendo los socialistas, y a medio y largo plazo, hay que buscar fórmulas de consenso a nivel nacional.

«Le he comunicado a Pedro Sánchez claramente cuáles son las necesidades de la Región de Murcia y la disposición que tenemos a buscar puntos de entendimiento para alcanzar acuerdos con el resto de regiones», manifestó el que también es alcalde de Alhama de Murcia, quien aprovechó el viaje a Madrid para presentar en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para presentar el expediente para la declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de los Mayos de su municipio.

«Estoy contento porque es una misma línea la que llevamos a nivel federal y regional: la de buscar para 2018 grandes acuerdos en materia de agua a nivel nacional, si el Partido Popular está realmente con voluntad de acuerdo», remarcó Conesa tras su encuentro con Pedro Sánchez.