El diputado socialista Alfonso Martínez Baños considera que Hernández «vive en la realidad virtual» y calificó el presupuesto de la Consejería de Empleo de «cajón de sastre» que no va a permitir cambiar el modelo productivo de la Región. Su compañero de grupo Antonio Guillamón criticó que el SEF no cuenta con recursos para «luchar contra el desempleo con garantías».

El diputado de Podemos Andrés Pedreño indicó que el presupuesto es «una plegaria para que nos caiga una inversión» con «partidas tan ínfimas» para la recuperación económica e industrial que no permite vislumbrar un cambio de modelo productivo, mientras que su compañero de grupo Miguel García lamentó «el desprecio» que supone que sólo se dedique el 0,6% de las cuentas a universidades públicas de la Región.

Miguel Ángel López-Morell, de Cs, valoró que la Fundación Séneca doble su presupuesto en 2018 respecto a este año, al tiempo que mostró su esperanza en que el Gobierno regional ejecute el millón de euros incluido para el cheque formación, una iniciativa de su grupo que en los dos años anteriores no se ejecutó.

El diputado del PP Juan Luis Pedreño elogió que las cuentas ayudarán a que la Región siga siendo «líder en crecimiento económico y producción industrial». José Soria incidió en que el SEF se centrará en discapacitados, jóvenes, mayores de 45 años y de larga duración.