Las aguas termales de la Región de Murcia, un activo turístico importante, tampoco han visto mermada su nivel de caudal ante la situación de sequía que vive la Región. Este nivel se mantiene estable tanto en los baños termales de Archena, Fortuna o Mula, donde señalan desde la gerencia que no tienen reducción de consumo ni les ha afectado a nivel empresarial ni de clientes.

«Tenemos un control de la brotación del manantial exhaustivo y no hemos visto que mermara la salida de agua termal», apunta Alfonso Vilaseca, gerente del Balneario de Archena, aunque sí apunta que esta época suele venir acompañada de una menor cantidad de agua, «mínima», pero que ocurre todos los años.

En el caso de los Baños de Mula, su gerente, Miguel Matías Pult, señala que a mayor caudal de agua, más caliente sale ésta, y que el funcionamiento de los baños termales es pleno y no estiman que se vaya a producir una situación de cese en la brotación de este recurso en el balneario. «Para Mula es fundamental que esto funcione porque es un negocio importante en el municipio», explica Pult.

Todos los balnearios consultados añaden que no han recibido ningún aviso por parte de la CHS, ni la Comunidad ni por parte de los ayuntamientos. Además, no contemplan tener un plan de contingencia porque el agua termal «no deja de brotar».