Patatas fritas, frutos secos, roscas, conservas, snacks, aceites, frutas deshidratadas, especias, encurtidos, golosinas... Pocos placeres son comparables al que se puede sentir cuando se degusta cualquiera de estos productos, y de ello son perfectamente conscientes en Grupo Papilio. Hablamos de una empresa que desde hace más de tres décadas se dedica a la comercialización, envasado y distribución de estos artículos para hostelería y particulares, y cuyo éxito obedece tanto al servicio que ofrece a sus clientes como a la calidad y frescura de los artículos que les proporciona.

La lista de virtudes que atesora esta compañía, que se localiza en Cartagena, es muy extensa. Una de ellas es la completa dedicación de su equipo de ventas y reparto, que ofrece a quienes le depositan su confianza «un servicio puerta a puerta y sin condiciones en cuanto a pedidos mínimos se refiere». En este sentido se pronuncia Pedro Sánchez, gerente del negocio, que también destaca «la amplia gama de referencias» de las que dispone la empresa, siempre «adaptadas en cuanto a formato se refiere a los distintos tipos de clientes».

Marcas con sello propio

Marcas con sello propioGrupo Papilio vende sus productos en canal Horeca, alimentación y también a clientes particulares en su cash ubicado en el Polígono Cabezo Beaza. Incluso sigue dando pasos adelante en lo que a la internacionalización se refiere ya que este año ha cerrados distintos acuerdos internacionales, que han posibilitado que sus patatas Tío Papilio estén presentes en mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Polonia. De hecho, para el próximo año se plantea el apasionante reto de «llegar a otros mercados como Belgica, Suiza, y Francia», para la que cuenta con la colaboración de un programa de ICEX.

El trabajo que la empresa desarrolla cada día gira en torno al envasado de frutos secos de su marca Pipo, así como de las ya mencionadas patatas fritas Tío Papilio y productos de horno (rosquilla, regaña, picos?) también bajo su marca Tío Papilio. Todas ellas son la base de su actividad aunque también trabaja con muchas más referencias de otras marcas con el fin de dar servicio a todos los clientes (hoteles, cafeterías y restaurantes); como por ejemplo, conservas, aceites, pastelería, golosina, salsas... Su organigrama consta , además de un equipo de ventas y reparto, de recursos humanos, administración, producción, almacén y logística.

Servicio semanal

Servicio semanalUna de las estrategias de Grupo Papilio es el servicio semanal que brinda a sus clientes, que le permite no tener grandes inventarios con el fin de que sus productos siempre sean lo más frescos posibles. «Parte de nuestro éxito y el motivo por el que nuestros clientes están satisfechos es por nuestro servicio y productos», señala el gerente de una compañía que a la hora de garantizar los resultados demandados en cada momento intenta «estar muy cerca» de los usuarios con visitas semanales. Una cercanía que «hace que sea más fácil entender y cubrir todas las necesidades que nos demandan» y a la que se une que «nuestros productos siempre son muy frescos», por lo que el éxito es más fácil de conseguir».

Modernización de instalaciones

Modernización de instalacionesA todo ello hay que sumar el ambicioso plan de negocio desarrollado el año pasado, cuyas líneas fundamentales de actuación son la modernización de instalaciones; todo un restiling de marcas, plan financiero, y plan de ventas. «Actualmente, seguimos inmersos en este plan y esperamos que en los próximos años seamos capaces de cumplir nuestros objetivos», indica Pedro Sánchez.