Mercadona colaborará, una edición más, en la Gran Recogida que organiza anualmente la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y en la que participan los Bancos de Alimentos de toda España. Este año se llevará a cabo este fin de semana, viernes 1 y sábado 2 de diciembre, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Mercadona colabora con 31 centros en la Región de Murcia como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad. Ambos presidentes de los Banco de Alimentos tanto de Murcia como de Cartagena, manifestaron su agradecimiento a Mercadona por su compromiso, destacando el gran éxito que tuvo la campaña de recogida de alimentos del pasado año 2016 y que esperan repetir este año bajo el lema 'Un poquito de todos es mucho'.

En esta edición cuentan con más de 2.000 voluntarios entre ambos Bancos de Alimentos, que estarán distribuidos en los distintos puntos de recogida y también ayudaran a la posterior clasificación una vez terminada la campaña. Mercadona ha colaborado también con numerosas acciones de recogida durante todo el año llevadas a cabo por diferentes entidades en varios municipios durante todo el año como Cruz Roja o Caritas, entre otras.

Por otro lado, Mercadona indica que lleva varios años colaborando con los Comedores Sociales Jesús Abandonado en Murcia, Beata Piedad de la Cruz en Alcantarilla y Jesús Maestro y Pastor en Cartagena, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con ello se pretende ayudar a los más necesitados que acuden a estos comedores, que atienden diariamente a más de 900 personas, preparando y sirviendo diariamente comidas.

Mercadona destaca que ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la Región de Murcia por medio de diferentes iniciativas, además de las llevadas a cabo con el Banco de Alimentos y los Comedores Sociales. También ha colaborado con Cruz Roja en múltiples 'Operaciones Kilo' y en la entrega de tarjetas Sociedad, que desde el inicio del acuerdo conjunto, ha supuesto para esta entidad recibir más de 93.000 kilos de alimentos.

En total, y a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en la Región de Murcia, Mercadona donó en 2016 más de 160 toneladas de alimentos a organizaciones sociales regionales. A nivel cadena, Mercadona trabaja con 170 comedores sociales y 56 bancos de alimentos, en lo que llevamos de año 2017, ha donado 8.000 toneladas a Bancos de Alimentos, Comedores Sociales y otras entidades, lo que equivale a 130.000 carros de la compra.