A la hora de organizar una boda, son muchas las cosas que sobrevuelan la mente de los novios. Es por ello que se pueda acabar pasando por alto algunos detalles cruciales. En las próximas líneas se deslizan siete de los aspectos a los que hay que prestar más atención cuando se trata de dotar a ese día tan especial de la atmósfera soñada por sus protagonistas.

Boda notarial

Ni un sacerdote, ni un juez, ahora la última moda es que te case un notario. En 2015 entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria que concede la capacidad a notarios y secretarios judiciales para celebrar matrimonios y divorcios de mutuo acuerdo. Se puede casar ante notario todo aquel que pueda contraer matrimonio legalmente. No hay ninguna limitación a la celebración del matrimonio a excepción de la edad.

Regalos solidarios

Son muchos los novios que para el día de su boda deciden comprar los detalles para sus invitados en una ONG o asociación solidaria, una forma de que su inversión sirva para algo más que para dar un bonito recuerdo a sus seres más queridos. Otra interesante opción es adquirir productos procedentes del comercio justo: café, chocolate o tés. Suelen ser ecológicos y provienen de lugares del tercer mundo en el que se paga justamente a los productores por su trabajo.

Zapatos-joya, un lujo a tus pies

Es el momento de elegir los zapatos que se lucirán en la boda. Las novias con más estilo apuestan por los zapatos-joya. No importa si es tacón de aguja, ancho, de media altura o sandalias tobilleras, lo que cuenta es elegir el modelo con el que brilles más que nunca.

Escenarios con encanto

Los lugares espectaculares son los que marcan tendencia como escenario de fondo de las bodas de 2017: espacios naturales con vistas al mar o la montaña, palacios antiguos, terrazas impresionantes o espacios diferentes como antiguas fábricas. Un amplio abanico de posibilidades para elegir el mejor marco para una boda de película.

La alianza perfecta

Este año, se llevan las sortijas con monturas clásicas y algún punto contemporáneo, mezcla de metales donde no puede faltar el oro rosa, diamantes con corte esmeralda, anillos con color, anillos estilo pavé, montura halo y los anillos vintage, ahora con inspiraciones Art Decó.

Trenzas y más trenzas

En cuanto al peinado, una tendencia que sigue al alza esta temporada son las trenzas. Serán las grandes protagonistas, ya sea en recogidos o peinados de novia con pelo suelto. Son perfectas para completar cualquier estilo de traje que se haya elegido y favorecen mucho a cualquier mujer. Todo un acierto tanto si que quiere dar un toque romántico, desenfadado, o por el contrario buscando la sofisticación y refinamiento.

Los ojos puestos en la madrina

Encargada de acompañar tradicionalmente al novio al altar, suele ser la madre, los ojos también se posan en ella. Acertar con el atuendo elegido es todo un reto. Elegancia, distinción, feminidad y sobriedad con un toque vanguardista, es una receta que si se consigue mezclar bien ofrece éxito asegurado.