La Comunidad Autónoma pondrá en marcha en 2018 un programa denominado ´Becas con Estrella´ para que jóvenes talentos de la gastronomía murciana pueden completar su formación especializada en centros de prestigio como el Basque Culinary Center, así como realizar prácticas remuneradas en restaurantes con estrella Michelin a nivel nacional.

Esta iniciativa del Plan Gastronómico de la Región de Murcia amplía y da continuidad al denominado programa de especialización práctica con contratación, puesto en marcha este año, mediante el que cuatro alumnos, tres de Centro de Cualificación Turística y uno de la Escuela de Hostelería de La Flota, están completando una formación práctica con contrato y remunerada y que se desarrolla en el único restaurante que cuenta con este reconocimiento internacional en Murcia, La Cabaña Buenavista.

Así lo anunció hoy el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, al inicio de la primera reunión de la Mesa de Turismo Gastronómico, en la que están representados todos los agentes del turismo gastronómico, tanto a nivel institucional como técnico. "Se trata de un foro de participación y asesoramiento para el buen desarrollo de nuestro Plan Gastronómico y para la puesta en marcha de los distintos proyectos con el objetivo de convertir la gastronomía de la Región en un referente internacional generador de empleo, desarrollo económico y riqueza", afirmó Celdrán.

Durante la reunión, se pusieron sobre la mesa las distintas actuaciones de promoción y formación del Plan Gastronómico que se están desarrollando durante este año y los ejes maestros del Plan para 2018, que contarán para su desarrollo con un millón de euros. El titular de Turismo indicó que "buscamos más que hablar nosotros, escuchar a los profesionales del sector para seguir avanzando de su mano. Al igual que hicimos para la elaboración del Plan, nos parece fundamental contar con todo el sector y sus profesionales para concretar acciones y potenciar aquello que ellos estimen más oportuno".