Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer

Una lacra que no cesa

Aumentan un 24,6% las denuncias por agresiones machistas en la comunidad murciana en el último año

28.11.2017 | 18:04
Una lacra que no cesa

La Región de Murcia es la segunda comunidad con la tasa más alta en la ratio de mujeres víctimas de violencia de género. UGT y CCOO en la Región de Murcia, ante la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, manifiestan su repulsa contra esta lacra y reivindican la adopción de medidas «efectivas y contundentes» para su eliminación.

Las responsables del área de Mujer de CCOO y UGT en la Región, Anna María Mellado y Eugenia Pérez Parra, respectivamente, han presentado en rueda de prensa los últimos datos sobre violencia de género, destacado las denuncias por violencia de género han aumentado un 24,6 por ciento en la Región en el último año.

Eugenia Pérez (UGT) ha lamentado, así, la falta de avance en las medidas efectivas públicas encaminadas a la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Y es que, ha acentuado, «en el segundo trimestre de 2017, los juzgados murcianos han recibido 2006 denuncias por violencia de género, 396 denuncias más que en el mismo período del año anterior, lo que se traduce en un trágico aumento del 24,6%». Además, ha remarcado, «la Región destaca como la segunda con la tasa más alta en la ratio de mujeres víctimas de violencia de género, sólo detrás de Baleares». De enero a noviembre, son 45 las mujeres asesinadas en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine