Laboral

Treinta murcianos se formarán como auxiliar geriátrico en Alemania

El SEF colabora con la agencia de empleo de la ciudad de Weilheim en la selección de los candidatos

24.11.2017 | 13:16
Juan Hernández, consejero de Empleo, y Alejandro Zamora, director del SEF.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está colaborado con la agencia de empleo de la ciudad alemana de Weilheim, situada en el sur del país, en la selección de 30 personas que recibirán una Formación Profesional Dual en Atención Geriátrica. Según informa la Comunidad Autónoma, esta oportunidad incluye contrato laboral como auxiliar en geriatría a tiempo parcial desde marzo de 2018 hasta finalizar la formación profesional en julio de 2021, con un salario mensual de 1.750 euros brutos.

La oferta se tramita a través del Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) y de Eures España. Pueden optar a estas plazas las personas de entre 18 y 45 años que posean al menos el título de ESO y que cuenten con experiencia en el cuidado de personas mayores o con una titulación relacionada.

Los interesados en este proyecto pueden enviar su currículum antes del 26 de noviembre especificando titulación, experiencia en cuidado de personas mayores y nivel de idiomas, si tuvieran alguno, a la dirección de correo electrónico bproe@sepe.es. El correo debe tener por asunto las palabras ´FP Dual Alemania´.

No es necesario que los candidatos posean conocimientos previos de alemán, ya que la oferta también incluye curso de este idioma en España hasta alcanzar un nivel de A2, desde enero de 2018, así como otro curso en Weilheim hasta iniciar la formación profesional en septiembre de 2018.

Igualmente, se incluyen ayudas al estudio, con diferentes medidas de asesoramiento durante el proceso. También se ofrece un premio monetario de 1.500 euros una vez finalizada con éxito la formación profesional, así como apoyo en la búsqueda de vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine