Medio ambiente

Así quedaría el Mar Menor tras la subida del nivel del mar

Estas son las zonas de la Región de Murcia con más riesgo de quedar inundadas como consecuencia del calentamiento global

23.11.2017 | 19:19

El cambio climático es ya una realidad. El fenómeno del calentamiento global amenaza el frágil equilibrio ecológico del planeta y los efectos son apreciables también en España. La organización de científicos Climate Central, para concienciar sobre este problema, muestra el antes y el después de grandes ciudades si el planeta sigue calentándose.

Así será el mapa del Mar Menor tras el aumento del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global, que puede hacer estragos en 2100. La primera imagen muestra las consecuencias de un aumento de la temperatura de cuatro grados centígrados y la segunda, de dos grados.

En los mapas interactivos creados por la organización científica también se proporciona información de las zonas de la Región de Murcia con mayor riesgo de resultar inundadas tras la subida del nivel del mar. De hecho, impresiona ver las imágenes no sólo de La Manga del Mar Menor y los municipios de la laguna, que prácticamente desaparecerían, sino también de otras zonas del litoral, como Cartagena, Mazarrón, Águilas y La Unión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine