Un proyecto de investigación biomédica en hemato-oncología promovido por el servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Morales Meseguer de Murcia ha sido premiado en la convocatoria ´Fellowship 2017´, que por quinto año impulsa la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences. El galardón, que está dotado con 60.000 euros, fue entregado ayer durante un acto en el Colegio de Arquitectos de Madrid por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, al doctor Andrés Jerez, investigador principal del proyecto murciano.

La investigación propuesta tiene como objetivo principal identificar nuevas dianas terapéuticas en un subgrupo de pacientes con leucemia y mutaciones del gen Notch 1. Las Becas Gilead Sciences para la Investigación ´Fellowship 2017´, atienden las necesidades que la investigación tiene en áreas como el VIH, la hepatitis y la hemato-oncología en España.

Las candidaturas presentadas este año en las diferentes modalidades fueron evaluadas con la colaboración de expertos del Instituto de Salud Carlos III, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la investigación clínica en nuestro país y reconocer el talento y apoyar a aquellos investigadores que puedan hacer aportaciones relevantes en biomedicina trasladables al beneficio del paciente.