El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y los consejeros del Gobierno regional, decidieron ayer predicar con el ejemplo y se pusieron la vacuna de la gripe, cuya campaña se inició el pasado 14 de noviembre.

Así, el Ejecutivo regional queda protegido contra la gripe este invierno, lo que no garantiza sin embargo que no vayan a contraer la enfermedad, pues el virus puede tener varias cepas. El objetivo de esta acción era, según fuentes de San Esteban, «concienciar a la población sobre las ventajas de protegerse frente a esta enfermedad». La vacunación del presidente y los nueve consejeros hizo que comenzara con unos minutos de retraso la comparecencia de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, y la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. Además, quien sabe si afectada todavía por el pinchazo, Noelia Arroyo se colocó en el atril que estaba instalado para su compañera, por lo que se cambió con la rueda de prensa iniciada.

En la comparecencia del pasado 8 de noviembre tras el Consejo de Gobierno de ese día, el consejero de Salud, Manuel Villegas, dio las claves de la campaña contra la gripe de este invierno, que se prolongará hasta el 31 de enero y para la que se han adquirido 225.000 dosis de la vacuna contra la gripe y 20.000 más contra el neumococo, que se dispensan en los 287 puestos habilitados en todos los centros sanitarios del SMS, centros privados, residencias o centros penitenciarios.

El objetivo de la Comunidad que al menos dos de cada tres personas mayores de 64 años se vacunen durante esta campaña, frente al 47% que lo hizo el año pasado, y para ello se están enviando unos 200.000 mensajes telefónicos recordando la importancia de vacunarse.