Los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y los responsables regionales de la sociedad estatal Acuamed mantuvieron ayer una reunión de trabajo para hacer un seguimiento de la evolución de la sequía en la cuenca del Segura. El objetivo de este encuentro es «coordinar los esfuerzos para atender el abastecimiento humano», principal prioridad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según explican fuentes de la Confederación.

Además, durante la reunión se estudiaron los mecanismos para «optimizar» el funcionamiento de las plantas desaladoras que dependen de Acuamed (Torrevieja, Águilas y Valdelentisco) «que en estos momentos de escasez hídrica se han convertido en una pieza fundamental del Plan Especial de Sequía», añaden las mismas fuentes, que eludieron dar más detalles hasta que los proyectos estén más avanzados.

La CHS mantiene un contacto permanente con los distintos usuarios de la cuenca del Segura. Éstas y otras reuniones están sirviendo para racionalizar la gestión de los escasos recursos hídricos disponibles, puntualizan desde el organismo de cuenca.