También quieren compartir los ingresos que corresponden a la antigua Diputación

Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, pretende que la Comunidad y la Federación renueven su convenio

21.11.2017 | 23:13

Joaquín Hernández, que ayer se reunió con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el palacio de San Esteban, recordó que la Administración regional recibe del Estado unos 200 millones al año por tratarse de una autonomía uniprovincial, como heredera de la desaparecida Diputación Provincial, un órgano que solo mantienen las regiones constituidas por varias provincias.

La Federación de Municipios entiende que la Comunidad debería compartir este dinero con los ayuntamientos, dado que también los consistorios se beneficiarían de estos ingresos si siguiera existiendo la Diputación.

Joaquín Hernández propuso ayer al presidente de la Comunidad Autónoma la renovación y actualización del convenio de colaboración entre ambas instituciones «para reconocer las competencias de cada organismo y establecer unos procesos de colaboración mutua a través de los principios de lealtad y reconocimiento institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine