El sindicato independiente de educación ANPE ha reivindicado la recuperación de las plantillas de docentes en todos los niveles educativos, así como poner de nuevo en marcha la carrera profesional de esos funcionarios, al igual que se ha hecho ya con los del Servicio Murciano de Salud.

El presidente del sindicato, Clemente Hernández, hizo ayer esas reivindicaciones en una reunión con el presidente de la Región, Fernando López Miras, y la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en la que han hecho un balance positivo del inicio del curso 2017-2018.

Hernández ha valorado que en este nuevo curso «se está recuperando tímidamente el diálogo social» con la administración, aunque ha considerado que queda mucho trabajo por hacer para cumplir con el acuerdo firmado en octubre de 2015 sobre la mejora del empleo público y recuperación de las condiciones de trabajo. Así, ha destacado la importancia de abordar la recuperación de las plantillas a través de la negociación de la oferta de empleo público para hacerla «más ajustada a la realidad».

En ese sentido, ha valorado las 506 plazas para secundaria que se han convocado, pero ha considerado que se podrían haber convocado algunas más «para dar estabilidad a los centros públicos» y «rebajar las tasas de interinos».