¿En primer lugar, qué valoración hace del premio eWoman que se le ha otorgado en reconocimiento a su trayectoria profesional?

Es un honor grandísimo haber recibido este premio, porque es un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado a lo largo de estos años. Además, viniendo de un diario tan importante como es La Opinión, el premio tiene mucha más relevancia. No puedo expresar con palabras la alegría que ha supuesto recibirlo. Estoy emocionada y enormemente agradecida.

¿Fue una sorpresa lograr el galardón? ¿Al asistir al evento pensaba que podría ser premiada?

Por supuesto que fue una sorpresa, jamás hubiese pensado que yo sería premiada. Cuando me enteré, no podía creérmelo y una alegría inmensa recorrió mi cuerpo, algo que no puedo explicar. Para mí ha sido muy importante este premio, ya que como he dicho antes es un reconocimiento a mi trabajo. Yo pensaba asistir al evento sin saber que iba a ser premiada. Cuando me enteré de que La Opinión realizaba la segunda edición de eWoman y vi las ponentes que venían, me pareció muy interesante. Sin dudarlo, me inscribí para conocer a todas aquellas mujeres maravillosas que venían a contarnos sus experiencias. Me gusta conocer a gente que ha llegado lejos gracias a su trabajo, me gusta escucharlas y conocer un poco más de ellas, siempre es enriquecedor.

¿En general, qué opinión le merece el foro eWoman que organizó La Opinión?

Felicito a todo el equipo que organizó esta segunda edición de eWoman por conseguir traer a Murcia gente que ha llegado tan lejos. Para mí es de admirar cómo estas mujeres han conseguido estar en lo más alto a nivel nacional y que viniesen a compartir sus experiencias con nosotros. Son ejemplos a seguir y hay mucho que aprender de ellas.

¿De qué forma ayudan el negocio online, las nuevas tecnologías e Internet al éxito de las empresas y de las mujeres emprendedoras?

Internet ha supuesto una revolución comercial y la creación de trabajos inexistentes hasta el momento. Es una herramienta maravillosa para poder llevar nuestro negocio a cualquier parte del mundo. Hoy en día, tanto la venta online como estar presente en redes sociales es fundamental. Si una persona o una empresa no están en las redes sociales, no existen. Lo primero que hacemos cuando queremos contactar con alguien o encontrar algo es buscar en internet y redes sociales, si no está posiblemente caiga en el olvido. Por lo contrario, si una persona es visible en redes sociales, es visible en el mundo entero. Igual pasa con un comercio online, que puede pasar de ser una pequeña empresa local a ser una gran compañía mundial y todo esto es gracias a las nuevas tecnologías e internet.

Con esta revolución han surgido trabajos como los de bloggers o influencers, que hasta hace unos años eran puestos inexistentes y que ahora son imprescindibles en el negocio online. Son figuras que van íntimamente ligadas a un negocio online. Son personas capaces de dar visibilidad a todos aquellos productos que se venden online para hacerlo llegar a más gente. La figura del influencer es importantísima en un negocio online, ya que gracias a ellos, una prenda puede llagar a hacerse viral y agotarse en el momento.

¿Qué puede aportar a las empresas, instituciones y consumidores una experta como usted en negocio online?

Como he comentado antes, la figura de bloggers e influencers es importantísima en un negocio online. Un influencer de éxito puede hacer crecer de manera desmesurada un negocio online. Por supuesto, esta persona debe ser afín a la marca. Un ejemplo muy claro es el ´fenómeno Paula Echevarria´, que cada vez que saca una prenda, se agota en horas sea de la marca que sea. Los influencers somos un nuevo medio de publicidad, que contamos nuestras impresiones y que la gente confía en lo que decimos porque suele ser real. Tanto para bueno como para malo, solemos contar qué nos ha parecido un producto, si lo recomendamos o no y eso a la gente le gusta. Creo que es la publicidad más efectiva actualmente, ya que con la redes sociales una imagen rápidamente se hace viral.

¿Podría hacernos un breve resumen de su perfil profesional?

Soy licenciada en Bellas Artes y diplomada en Diseño Gráfico. Aunque durante muchos años me he dedicado al mundo del diseño y he tenido mi propio estudio, ahora mismo estoy más vinculada a la moda.

La moda siempre ha sido una de mis grandes pasiones, por lo que hace 6 años decidí abrir mi blog www.angelesydiablillos.com. Al principio era una incomprendida y lo hacía por hobby, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en mi trabajo. Cuando las cosas se hacen con amor, al final siempre sale un proyecto bonito que va creciendo y eso es justo lo que me ha pasado con Ángeles y diablillos.

Desde hace dos años soy la blogger y embajadora del Centro Comercial Nueva Condomina y desde hace 10 meses también soy la asesora de imagen y personal Shopper del Centro Comercial. Me encanta mi trabajo y disfruto día a día con lo que hago. Al final creo que todo es una unidad, arte, moda, diseño. Para mí las tres cosas van de la mano y son mis tres pasiones.

¿A lo largo de su carrera profesional se ha sentido discriminada por ser mujer? ¿Ha percibido desigualdad por razón de género en el sector en el que trabaja?

La verdad es que no, nunca me he sentido discriminada. De hecho, una de las cosas más bonitas de haber creado el blog y dedicarme a esto es que he conocido a gente maravillosa. Tengo grandes amigos gracias al blog y que si no hubiese sido por esto, quizás nunca los hubiese conocido. Me siento muy afortunada.