Manifestación

Un millar de agentes de la Región claman en Madrid por unos sueldos justos

Al ser policías nacionales y guardias civiles, cobran menos que los Mossos - Zoido promete la equiparación salarial para 2018

21.11.2017 | 21:20
Un millar de agentes de la Región claman en Madrid por unos sueldos justos
Agentes de la Región, bandera incluida, en la marcha.

Miles de policías y guardias civiles marcharon este sábado desde las 11.30 por el centro de Madrid para pedir la equiparación salarial de los agentes de estos dos cuerpos con las policías autonómicas, en una protesta convocada por la asociación Jusapol. Alrededor de un millar de agentes de la Región se sumaron a la protesta.

La protesta partía de una abarrotada Puerta del Sol de Madrid, seguía por la carrera de San Jerónimo y tenía como destino la sede del Ministerio del Interior.

Los agentes portaban enseñas españolas (también una bandera de la Región de Murcia) y sigueron el recorrido que marca un camión de la Policía Nacional en el que han pintado "Equiparación ya".

Tras el camión, una pancarta con la leyenda "Equiparación ya. Justicia salarial" encabeza la marcha, a la que asisten varios representantes de Podemos, entre ellos el exguardia civil Juan Antonio Delgado; así como la eurodiputada Beatriz Becerra (ALDE).

También sostiene la pancarta que abre la marcha el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

Han acudido igualmente los máximos responsables de asociaciones de la Guardia Civil que, a petición de los convocantes, no portan simbología de sus organizaciones, como tampoco los representantes de los sindicatos de policía que hayan querido acudir a la protesta. 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que la equiparación salarial de los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado con los de los efectivos de los cuerpos autonómicos comenzará a partir de los presupuestos del año 2018.

El ministro del Interior ha asegurado que el Gobierno dará "siempre" la cara por los derechos de los miles de agentes que se juegan la vida por la seguridad de cada ciudadano.

En el comunicado, Interior ha defendido que la reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años y, por primera vez, va a ser reconocida por el Gobierno.

Zoido ha pedido el apoyo de las fuerzas políticas para que aprueben los próximos Presupuestos Generales del año 2018, donde según ha apuntado empezará a contemplarse la equiparación salarial, que a su juicio que merecen policías y guardias civiles y que también demanda la sociedad española.

"Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine