La Arrixaca, patrona de Murcia hasta que llegó la Fuensanta, tenía fama de que, cuando la sacaban en rogativa, llovía. Ante la pertinaz sequía que padece no sólo la Región, sino toda España, desde la Real Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca organizaban este sábado una peregrinación de rogativa. Con el fin de pedir al cielo el agua que tanta falta hace.

Los devotos de la Arrixaca llevaron la imagen a Caravaca de la Cruz, donde fue recibida solemnemente en el Templete de la ciudad. Desde allí, a la iglesia de la Concepción, donde los fieles rezaron el Rosario. Y de ahí, al antiguo templo de San José, en la calle Mayor, donde se rezaron las Letanías de los Santos.

De ahí, al Castillo, junto a los peregrinos, para participar en la misa de rogativa, al mediodía.

"Oremos a Dios para que conceda el beneficio de la lluvia, que fecunde las sedientas tierras del campo y la huerta", piden los devotos de la Arrixaca.

El mes de noviembre podría pasar a ser el más seco de los últimos 36 años si no llueve de aquí a final de mes. De hecho, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es continuar en la tónica anticiclónica con temperaturas cálidas durante el día y frías por la noche.

El martes, miércoles y jueves de la próxima semana las temperaturas volverían a subir hasta llegar incluso a los 23-25 grados en algunos puntos de la Región, ante la llegada de vientos del Sur. Por lo que la semana del 20-26 de noviembre seguirá una tónica parecida, con temperaturas diurnas cálidas y nocturnas frescas, con "muy escasas" precipitaciones; algo mas probables hacia el fin de semana 25 y 26.

Al final del mes de noviembre o principios de diciembre, aunque entraría alguna borrasca que podría traer alguna precipitación "débil", seguirá dominando la situación anticiclónica, por lo que diciembre "parece que comenzará con temperaturas más altas de lo normal para la época, sobre todo las diurnas, con dominio anticiclónico y poca lluvia".