Partirán desde la Puerta del Sol a las once y media de la mañana y está previsto que acaben la marcha frente al Ministerio del Interior. Centenares de policías y guardias de la Región se desplazarán este sábado a Madrid para participar en una manifestación que exige la equiparación de sus sueldos con los que perciben los Mossos y la Ertzaintza.

Está previsto que a la concentración de este sábado en la capital de España asistan agentes desplazados de todos los puntos del país.

Al grito de «equiparación» y con banderas de España en la mano, un centenar de policías nacionales y guardias civiles se han concentrado ya dos veces a las puertas de la Delegación del Gobierno en Murcia, en Alfonso X, para insistir en que es una injusticia que ellos cobren menos que los cuerpos policiales autonómicos.

Hace unos meses, miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil creaban la asociación Jusapol, con la que buscan que sus sueldos y complementos retributivos se equiparen al del resto de policías españoles. Las quejas de policías fueron a más tras conocer, en septiembrem que el Gobierno ofrecía a los Mossos un incremento salarial de 300 euros al mes.