Con el objetivo de mejorar la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha impulsado una nueva convocatoria de las Olimpiadas regionales ‘Murciaskills’. “Tras la buena acogida en los centros educativos”, la semana que viene se publicará el listado de centros participantes en estas olimpiadas que se desarrollará durante el primer semestre de 2018 en distintas sedes de toda la Región, según explican fuentes de la Consejería.

Esta competición contará con la participación de, al menos, 23 centros educativos en 21 habilidades diferentes como mecatrónica, diseño mecánico CAD, torneado y fresado, soldadura, reparación de carrocería, fontanería y calefacción, desarrollo web, instalaciones eléctricas, floristería, peluquería, estética, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante y bar, pintura del automóvil, jardinería paisajística, refrigeración, administración de sistemas en red, cuidados auxiliares de enfermería, panadería y tecnología de la moda.

Casi 200 alumnos competirán “para ser los mejores en cada especialidad” y deberán realizar diversas pruebas para elegir al representante regional de cada especialidad, que luego participará en el campeonato nacional ‘Spainskills 2019’.

En la pasada edición de Spainskills 2017, la Región obtuvo 4 medallas en las disciplinas de Tecnología del automóvil, Instalaciones Eléctricas, Panadería, y Floristería.

Toda la información actualizada se puede consultar en la web www.llegarasalto.com en la sección de ‘Skills’.

La consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, ha presentado este mediodía la nueva edición de este certamen durante la inauguración de la nueva temporada del comedor del IES ‘La Flota’ en Murcia, un acto en el que los alumnos de los ciclos de panadería, repostería y cocina y servicio de restauración prepararon y sirvieron sus elaboraciones culinarias.

La Escuela de Hostelería y Turismo ‘La Flota’ forma cada año a más de 380 jóvenes. Imparte ciclos de formación profesional de grado medio y superior de la familia de hostelería y turismo. En grado medio destacan los de cocina y gastronomía; panadería, repostería y confitería y servicios de restauración y en grado superior, los de dirección de cocina y dirección de servicios de restauración.

Además, cuenta con otros ciclos, como gestión administrativa, administración y finanzas y asistencia a la dirección, así como dos ciclos bilingües, en inglés, como los de agencias de viaje y gestión de eventos y gestión de alojamientos turísticos. Un total de 635 alumnos se forman en estos ciclos de FP durante el curso 2017-2018.

La consejera ha destacado que “los ciclos formativos de esta escuela son un ejemplo del fruto de la colaboración del centro educativo con las empresas”. Martínez-Cachá subraya la apuesta del Gobierno regional por la FP Dual. “La Comunidad ha implantado la modalidad dual en todos los niveles de formación profesional, tanto en la Básica como en la Media y la Superior, y contamos con una empleabilidad cercana al cien por cien”.

Martínez-Cachá, por último, ha dado la enhorabuena a la escuela por su “excelente labor, que ha sido reconocida en múltiples ocasiones” y ha felicitado al alumno de dirección de servicios en restauración, Gabriel Sánchez, que se hizo con el tercer puesto en el VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia celebrado el pasado 6 de noviembre, y al alumno Álvaro Vilar, del ciclo de grado superior de dirección de servicios en restauración, ganador del X Concurso de Baristas, premio nacional de FP celebrado en junio.