El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Martínez Baños, ha entrado en la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea como viceportavoz, mientras que Joaquín López, vicesecretario general, sustituye como portavoz a Rafael González Tovar. De esta forma, el nuevo secretario general, Diego Conesa, coloca al frente del grupo parlamentario a dos de los hombres fuertes de la Ejecutiva, aunque también conserva a dos 'tovaristas' que apoyaron a su rival en las primarias, María González Veracruz. Isabel Casalduero continúa como portavoz, mientras que Emilio Ivars sigue como secretario del grupo.

Por su parte, la presidencia del grupo parlamentario seguirá sin ocuparse, al tiempo que ha habido una remodelación de las competencias de los diputados para que González Tovar y la exsecretaria de Organización, Presen López, asuman mayor actividad parlamentaria y presencia en diversas comisiones.

Uno de esos cambios se plasmó ayer durante la Comisión de Educación y Cultura, en la cual entró Presen López, mientras que en el pleno de hoy se visualizará el cambio en la dirección.

La remodelación se completó ayer tras la reunión del grupo parlamentario, en la que estuvo presente el propio secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien, al igual que el nuevo portavoz, agradeció la labor de Rafael González Tovar en una etapa marcada por «la coordinación eficaz» de los 13 diputados traducida en «una intensa actividad».

El nuevo portavoz parlamentario del PSOE, Joaquín López Pagán, se comprometió a trabajar escuchando a la ciudadanía y remarcó que el Grupo Socialista seguirá desarrollando iniciativas «que aporten un grano de arena» desde la oposición en la Asamblea para «restablecer la igualdad de oportunidades y derechos sociales, con el fin de devolver la dignidad a las personas».