Laboral

Seguirán los controles a las furgonetas dedicadas al traslado de trabajadores

Las campañas realizadas a raíz de los accidentes del pasado año han permitido reducir la siniestralidad

15.11.2017 | 04:00
Seguirán los controles a las furgonetas dedicadas al traslado de trabajadores

La Consejería de Empleo y la Inspección también han acordado mantener las campañas de inspección para reducir los accidentes de trabajo ´in itínere´ (los que se producen en los viajes de ida o de vuelta del trabajo) y garantizar las medidas de seguridad de las furgonetas dedicadas al traslado de los trabajadores que cruzan la Región a diario. La Comunidad señala que las campañas realizadas a raíz del repunte de la siniestralidad que se produjo el pasado año «arroja ya una eficacia del 94 por ciento en el presente año, que ha ido acompañado de un descenso de la siniestralidad ´in itínere´». La gravedad de los accidentes y el elevado número de víctimas que perdieron la vida en alguno de los siniestros llevó a la Dirección General de Tráfico a desplazar a la Región una unidad móvil de ITV para hacer las inspecciones a los vehículos desde la carretera e identificarlos.

En los ocho primeros meses de 2016 habían perdido la vida en accidentes 'in itínere' quince personas, mientras que en todo el año 2015 se registraron ocho víctimas mortales. En uno de los accidentes en los que se vieron implicados furgonetas de trabajadores llegaron a registrarse cinco víctimas mortales, como ocurrió en en la autovía de Lorca a Águilas, lo que encendió las alarmas y llevó a la DGT y a la Comunidad a poner en marcha campañas de control, en colaboración con los ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine