Las unidades de Atención Psicosocial de Protección Civil de Murcia, Lorca y Alcantarilla, el equipo de atención a las víctimas del Ayuntamiento Murcia y Cepaim han obtenido los premios ´25 de noviembre´ por su contribución a la lucha contra la violencia de género.

Estos galardones, que concede la Consejería de Igualdad de Oportunidades, serán entregados el próximo día 24, víspera del ´Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer´, en una gala que se celebrará en la Filmoteca Regional.

También recibirán sendas menciones especiales la asociación de mujeres Horizontes, de Mollina de Segura, y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha informado hoy al Consejo de Gobierno del fallo del jurado de los premios ´25 de noviembre´, que este año celebran su segunda edición. Estos galardones fueron creados para reconocer y difundir el trabajo de personas y colectivos que luchan contra la violencia de género en la Región.

Las unidades de Atención Psicosocial de Emergencias de Protección Civil de los ayuntamientos de Murcia, Lorca y Alcantarilla han sido galardonadas por la labor que prestan a las víctimas a través de los convenidos de colaboración suscritos por estos consistorios con la Consejería.

El jurado ha querido reconocer así «la labor altruista y la ayuda eficaz de protección, acompañamiento y atención a las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos que los voluntarios de Protección Civil prestan los fines de semana, especialmente en situaciones que requieren una intervención de emergencia».

El equipo de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia, con más de 30 años de ejercicio profesional, ha sido distinguido por su forma de enfocar la atención ante «un problema que requiere una atención especializada e integral, así como su implicación y eficaz respuesta».

La Fundación Cepaim recibe el premio por su proyecto ´Chicas nuevas 24 horas´, la exposición fotográfica y el documental dirigido por Mabel Lozano sobre la trata de mujeres.

Violante Tomás ha destacado que «el objetivo de estas distinciones es hacer llegar a toda la sociedad el reconocimiento a una labor ejemplar, que muchas veces es silenciosa».