Miquel Roca Junyent, uno de los 'padres' de la Constitución, atribuye a «la ignorancia» el deseo de quienes apuestan por acabar con el régimen del 78 y afirmó que desea «vivamente» que el problema de Cataluña «pueda reconducirse dentro de lo que son las vías constitucionales».

Roca impartió ayer en Murcia la conferencia bajo el título 'Europa, ¿un proyecto en crisis?', que abrió el curso de actividades de la Fundación Mariano Ruiz-Funes, de la que son patronos la Comunidad, el Colegio de Abogados de Murcia y la Facultad de Derecho.

El catalán estuvo acompañado por Fernando López Miras, y reconoció que el proyecto de Europa «tiene amenazas y problemas», pero cree que «necesitamos más de Europa que nunca», algo que defendió con «gran convicción europeísta».

Al ser preguntado por lo que piensa como 'padre' de la Constitución cuando escucha afirmaciones tales como que el régimen del 78 está roto, Roca señaló que lo que él desea es que «este régimen del 78, con los valores en los que se apoya, siga durando mucho tiempo», recordando que nos ha dado la etapa más larga de normalidad institucional y democrática en España. «Viva el régimen del 78», exclamó.