Política

Rajoy recibe el jueves en La Moncloa a López Miras

El presidente de la Comunidad abordará en su primera reunión institucional con el jefe del Ejecutivo central proyectos en materia de agua, financiación e infraestructuras

16.11.2017 | 13:57
Mariano Rajoy saluda a López Miras.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este jueves en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien planteará a Rajoy "proyectos de futuro para la Región" y otros asuntos que son "estratégicos y acuciantes" en materia de agua, financiación autonómica e infraestructuras, en el primer encuentro institucional entre ambos que se celebrará en La Moncloa, según indicó el propio Fernando López Miras en declaraciones realizadas hoy a preguntas de los periodistas.

Será el primer encuentro institucional que Mariano Rajoy tenga con Fernando López Miras desde que fue nombrado presidente de la Comunidad en mayo de 2017, en sustitución de Pedro Antonio Sánchez. En una entrevista concedida a LA OPINIÓN, el presidente regional disculpó a Rajoy, con el que dijo mantener una relación "fluida", señalando que no le había podido recibir en La Moncloa porque en estos meses "ha tenido que aprobar unos Presupuestos, se ha enfrentado a una moción de censura y un problema grave de secesionismo en Cataluña".

Fuentes de la Comunidad indican que en los últimos meses, Fernando López Miras y Mariano Rajoy han coincidido en diversas ocasiones en las que han tenido la oportunidad de tratar algunos de los temas que más "preocupan y afectan" a los ciudadanos de la Región, como la financiación autonómica, señaló el presidente, quien apeló a "llegar ya a un acuerdo entre las grandes fuerzas políticas para hacer un sistema de financiación justo, que haga una reparto equitativo".

En la reunión que ambos mantendrán este jueves en Madrid, López Miras tendrá ocasión de profundizar en algunas de las medidas que ayer abordó en el encuentro de trabajo con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para paliar, en la medida de lo posible, la complicada situación que atraviesa la cuenca del Segura y que se ha visto agravada a causa de la sequía.

Del encuentro con la ministra, el presidente obtuvo, entre otros, el compromiso de que el Ministerio va a iniciar ya los trámites para que la desaladora de Torrevieja produzca 120 hectómetros cúbicos, así como la apertura de los pozos de sequía Mulata I, II y II, y la ampliación de la partida presupuestaria para rebajar el precio del agua desalada. Entre otros asuntos, el jefe del Ejecutivo regional analizará también con Mariano Rajoy algunos de los proyectos prioritarios para la Región en materia de infraestructuras, que "son fundamentales para nuestro progreso y el crecimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

Las instalaciones estarán en el solar que adquirió en 2010 para hacer un nuevo hospital privado

Arroyo: A la espera de informes para intervenir

El Gobierno regional cuenta con los recursos y tiene «todo preparado» para intervenir en el Mar...

Acuamed, Taibilla y Confederación se ponen las pilas para evitar los cortes de agua

Los responsables de los tres organismos "coordinan esfuerzos" y analizan la evolución de la sequía

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El presidente Fernando López Miras y los nueve consejeros se ponen la vacuna contra esta enfermedad

Subida salarial universitaria

UniversidadesMás dinero para personal a la UMU y UPCTEl Consejo de Gobierno aprobó al incremento...

Enlaces recomendados: Premios Cine