La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) da por hecho que la Región alcanzará este año un déficit del 1,5%, lo que supone más del doble del techo autorizado para este año, que está fijado en el 0,6% del PIB. También Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana incumplirán el objetivo de déficit, según los cálculos de los economistas. El resto de las comunidades autónomas cumplirán con el objetivo de déficit de este año (0,6% del PIB), con lo que lograrán alcanzar la meta prevista por el Gobierno por segundo año consecutivo, según el Observatorio Fiscal y Financiero de las Comunidades que publica Fedea.

Sin embargo, se situarán por encima del 0,6% Castilla-La Mancha (0,7%), Extremadura (0,8%), Comunidad Valenciana (1,2%) y Murcia (1,5%), de acuerdo con las estimaciones de Fedea.

Por su parte, La Rioja terminará el ejercicio con un ligero superávit del 0,3%, mientras que otras regiones como Baleares (0%), Navarra ( 0,3%), Castilla-León ( 0,3%) y Galicia ( 0,3%) se situarán cerca del equilibrio presupuestario. También cumplirán el objetivo de déficit, según Fedea, las comunidades de Madrid ( 0,4% ), País Vasco (0,5%), Cantabria (0,5%), Canarias ( 0,6%) o Asturias (0,6%).