La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha la campaña 'Redponsables' para concienciar a los adolescentes de la importancia de rechazar y denunciar el 'ciberacoso', así como hacer un uso responsable de Internet y de las redes sociales.

Este proyecto, que se inició de forma pionera el pasado curso en 15 centros de secundaria de la Región de Murcia, llegará en su segunda edición a 50 institutos.

'Redponsables' consiste en una charla de 50 minutos que imparten expertos, entre los que se encuentra un ingeniero informático, con los objetivos de concienciar a los menores y a la comunidad educativa de los peligros que entraña el uso irresponsable de las redes sociales e Internet, dar a conocer los diferentes tipos de 'ciberacoso', difundir las consecuencias y la legislación vigente en esta materia. Todo c0n materiales audiovisuales y ejemplos reales para captar la atención de los estudiantes. El director general de Informática, Juan José Almela, resaltó que «desde el Gobierno regional pretendemos implicarnos en primera persona en la lucha contra un problema creciente».