Siente, el nuevo grupo de telecomunicaciones, Internet y telefonía 100% 'made in Murcia' vio la luz el martes pasado en el salón de actos del Instituto de Fomento (INFO). Siente es el resultado de la unión de 14 operadores locales que ofertan sus servicios en las comunidades autónomas de Murcia, Castilla La Mancha, Valencia y Andalucía.

La puesta de largo de la nueva marca contó con las intervenciones del presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), Antonio García Vidal; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, el CEO de 2 Veces Marketing, José Hernández; y el representante de Siente, Santos Martínez.

El objetivo de Siente es unir los recursos de los 14 operadores para continuar avanzando, ser más competitivos, productivos y ofrecer mejor calidad de servicio. Los servicios que ofrecerán serán internet por Fibra Óptica, Móvil, Televisión y Fijo, en cada una de las zonas de los miembros que la forman.

«Sin ayudas, con redes propias de fibra óptica, y con capital 100% murciano, hemos decidido lanzar esta nueva marca para que sea una marca diferente, referente, con valores y buscando la excelencia», explicaron desde el grupo.

Además, los miembros disponen también de su propio canal de televisión local. En un inicio el nuevo grupo va a estar formado por la televisión de Lorca, TV Cehegín, Tele Caravaca, TV Alcantarilla, Fibra Bullas, TV Mazarrón, Tele Alhama, Tele Totana, Moratalla TV, Tele Calasparra, Cable Pliego, Ilorci TV, TV Alcantarilla y Ola Cable.

Santos Martínez, en representación de Siente, ha destacado la unión «de empresarios inconformistas contra el inmovilismo» que supone el nacimiento de esta nueva marca de telecomunicaciones.