Política

Diego Conesa: "Quienes más pierden en el disparate de Cataluña son las clases más humildes"

El secretario general de los socialistas murcianos asiste a su primer Comité Federal del PSOE como líder del PSRM y respalda la gestión de la crisis soberanista que está haciendo Pedro Sánchez

11.11.2017 | 21:49
Diego Conesa, en el Comité Federal del PSOE.

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, asistió en la mañana de este sábado a su primer Consejo de Política y Comité Federal del PSOE, que se ha celebrado en Alcalá de Henares (Madrid). El alhameño, que fue elegido líder de los socialistas murcianos el pasado 30 de septiembre, declaró que "quienes más pierden en el disparate de Cataluña son las clases más humildes de Cataluña y del resto de España".

El dirigente alhameño se refirió a Cataluña "desde la igualdad": "Debemos combatir la desigualdad que se genera y debemos luchar por esa igualdad de oportunidades de quienes más difícil lo tienen".

Diego Conesa, que acudió acompañado de una delegación de socialistas murcianos, mostró además su apoyo a la Ejecutiva Federal y al PSC: "Todo nuestro apoyo a la Ejecutiva Federal y al PSC para la defensa firme del estado de Derecho, al estado permanente de diálogo y a un nuevo pacto constitucional", según han recogido fuentes del PSRM.

De esta forma, Conesa se sumó a todos los barones socialistas del país que respaldaron al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al del PSC, Miquel Iceta, con respecto a su actuación en la crisis secesionista y a su propuesta de un proyecto transversal que apuesta por sumar socialismo y catalanismo, según informa Efe.

Conesa también mencionó las palabras de Josep Borrell, que participó en un foro el pasado viernes en Murcia: "Cataluña la hizo grande también una legión de murcianos con su trabajo buscando alejar las penurias y el hambre", parafraseó antes de añadir: "Aquellos murcianos le hicieron un poco más socialista". 

De Madrid a Lorca

Por la tarde, el líder del PSRM se ha dirigido a Lorca, para estar presente en la asamblea extraordinaria del PSOE lorquino, en la que Diego José Mateos fue reelegido por aclamación como secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine