Reconocimiento

La facultad de Veterinaria, la tercera mejor de España

El ranking de Shangai coloca al centro murciano en la trigésimo sexta del mundo

11.11.2017 | 21:11
La puerta de la facultad de Veterinaria.

La facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) ha sido considerada la tercera mejor de España en su categoría, solo por detrás de la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid, y la trigésima sexta del mundo.

Esa es la posición que ocupa esta facultad en el Ránking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU, por sus siglas en inglés), mundialmente conocido como de Shangai, que coloca a Veterinaria de la Autónoma en el noveno puesto internacional y a la de la Complutense, en el decimonoveno.

La UMU se ha colado también en esta prestigiosa clasificación con sus estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que ocupan el puesto 136 del mundo en esa categoría.

El ránking de Shangai se creó en 2003 y está considerado el precursor de la clasificación de universidades a nivel mundial y uno de los más prestigiosos.

Usa seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo: número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, de investigadores altamente citados, de artículos publicados en revistas de los grupos Nature y Science, de artículos indexados en Science Citation Index-Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y rendimiento por cabeza respecto al tamaño de una institución.

Cada año, califica más de 1.200 universidades de todo el mundo y publica en su web el listado con las 500 mejores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine