Ayuda

CATS pone el acento en la explotación laboral y pide evitar "los estereotipos"

El colectivo atiende en un año a 1.700 trabajadoras sexuales y sólo 10 de ellas eran víctimas de trata

09.11.2017 | 04:00

El Comité de Apoyo a Trabajadoras y Trabajadores del Sexo (CATS) atendió el año pasado a 1.700 personas, de las cuales sólo 10 eran víctimas de trata, explicó el coordinador del Comité, Nacho Pardo. A su juicio, muchas de estas mujeres sufren «jornadas laborales bestiales, de muchas horas, y despidos improcedentes, porque no hay contratos», algo que se solucionaría con la legalización de la prostitución y mejorando las condiciones de las personas que libremente deseen ejercerla.

Pardo destaca que en muchas ocasiones «se confunde la explotación sexual con la laboral». «El estereotipo es que las prostitutas están todas obligadas», espeta, a lo que añade que, en ese prejuicio, «hay mucha distancia con lo que es la realidad».

Las trabajadoras sexuales «son personas normales y corrientes que se buscan la vida», insiste Pardo, al tiempo que subraya que «el gran problema que tiene el trabajo sexual es que no hay un reconocimiento legal». CATS realiza rutas por los burdeles, donde reparten condones y material preventivo y hablan con las chicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine