Infraestructuras

López Miras y el embajador de Francia creen que la llegada del AVE atraerá turistas

El presidente de la Comunidad y el representante francés también han destacado la necesidad de la apertura de Corvera para posicionar a la Región en "un lugar privilegiado"

11.11.2017 | 21:11

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, han abordado la importancia de la llegada del AVE y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región, que "posicionarán a nuestra comunidad en un lugar privilegiado aumentando la llegada de turistas".

En una reunión celebrada este miércoles en el Palacio de San Esteban, López Miras y el embajador de Francia han tratado diversos asuntos de interés para ambos territorios relativos al desarrollo de sus respectivas potencialidades en materia de turismo, relaciones comerciales, así como el fomento del idioma y la cultura francesa en la Región de Murcia.

Además, han analizado el convenio de colaboración firmado el pasado mes de agosto entre la Comunidad y la Misión Laica Francesa para divulgar la lengua y la cultura francesa a través del Liceo Francés, institución educativa que celebra este año el trigésimo aniversario de su establecimiento en la Región.

La Comunidad trabaja con el Liceo para llevar a cabo las actuaciones contempladas en ese convenio dirigidas a fomentar el francés como lengua extranjera en los centros educativos, colaborar en las exposiciones y actos de promoción del francés que se desarrollen en el Liceo de Murcia, así como el intercambio de alumnos y profesores entre Francia y la Región de Murcia.

Así lo explicó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, al término de la reunión entre el presidente de la Comunidad y el embajador de Francia, país que es el principal destinatario de las exportaciones de la Región.

Y es que en 2016, la Región exportó a Francia por valor de 1.035 millones de euros e importó de ese país mercancías por valor de 190 millones. Esto supone, manifestó la consejera, que "vendemos cinco veces más a Francia de lo que le compramos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine