Ayudas

La comunidad ofrece créditos de seis millones para autónomos y micropymes

07.11.2017 | 13:09
La comunidad ofrece créditos de seis millones para autónomos y micropymes

El convenio 'Financia-100' busca ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para obtener un préstamo

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, junto con la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam y las entidades financieras Banco Mare Nostrum, Cajamar y Banco Sabadell, ofrecen una línea de créditos de 6 millones de euros para autónomos y micropymes que tienen dificultades para obtener un crédito.

El consejero del ramo, Andrés Carrillo, ha firmado esta mañana el convenio para la puesta en marcha de la nueva línea de créditos denominada 'Financia-100', a la que la Administración regional aporta 3 millones de euros y los 3 millones restantes las entidades financieras.

Así, los autónomos y micropymes podrán solicitar préstamos de hasta 100.000 euros para financiar proyectos de inversión o necesidades de capital circulante, con un plazo máximo de 10 años o de 5 años, respectivamente, a un tipo de interés de Euribor a un año más 2,50 por ciento.

La sociedad de garantía recíproca Avalam aportará su garantía sobre todos los créditos concedidos por el 100 por ciento del importe de los préstamos, según han explicado fuentes de la Administración regional, que han indicado que se prevé que más de un centenar de empresarios puedan acceder a esta nueva línea de créditos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine