Jornadas

La semana de la Ciencia y la Tecnología acogerá más de 400 actividades

El evento "pretende acercar la ciencia al público de todas las edades" y se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Murcia y Cartagena

11.11.2017 | 21:11
La semana de la Ciencia y Tecnología en el jardín del Malecón

Unas 400 actividades constituyen la oferta de la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SeCyT'17), que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en distintas ubicaciones de Murcia y Cartagena.

Según han informado fuentes de la Administración regional, más de 500 científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores de medio centenar de instituciones desarrollarán estas actividades en contacto directo con el público.

Así lo anunció hoy el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, quien destacó que la SeCyT'17 "pretende acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas".

La Semana de la Ciencia se celebra en toda Europa desde 1993 y la edición regional tendrá su escenario principal en el jardín del Malecón de Murcia, con 13.500 metros cuadrados dedicados a la ciencia, en los que se distribuirán 85 stands, tres salas para talleres infantiles, una sala de exposiciones, dos carpas que albergarán sendos planetarios, un escenario para espectáculos científicos y una plaza lúdica para los más pequeños, entre otras localizaciones.

Además, la SeCyT'17 desarrollará también actividades en Cartagena, en colaboración con la Armada, que ofrecerá una visita guiada al Museo Naval y un taller sobre terminología naval y refranes marineros; con el Museo del Teatro Romano, con su propuesta 'Cartagineses y romanos'; con el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, mediante una yimkana matemática, y con Cartagena-Puerto de Culturas, que convertirá a los visitantes en curiosos exploradores del Foro Romano de Cartago Nova.

El evento llega este año con nuevos participantes y novedades, entre ellas, la Fundación Séneca con un programa de espectáculos científicos y un escenario renovado, que contará con una exposición y exhibición de química recreativa, donde el estudio de las reacciones exotérmicas, equilibrios y procesos de oxidación-reducción da lugar a asombrosas explosiones.

Por otro lado, los 'Talleres Séneca para jóvenes científicos' ofrecerán este año 21 sesiones y más de 300 plazas en talleres de percepción visual y efectos ópticos, creación de hologramas y realidad virtual, construcción de robots Hebocon, sonorización de una película muda, astronomía y artísticos para ilustrar la ciencia.

La SeCyT'17 se retransmitirá por segundo año consecutivo vía 'streaming' y podrá seguirse a través de la página web www.fseneca.es/secyt17, así como en redes sociales: www.facebook/FundSeneca, Twitter (@FundacionSeneca) e Instagram (@fundacionseneca) con el hashtag #Secyt17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Policía realiza 25 operaciones contra la trata de personas en la Región

Los dispositivos se han saldado con cien detenidos y la liberación de 25 víctimas de explotación

El CIE de Sangonera podría ´crecer´ tras las últimas oleadas de pateras

El CIE de Sangonera podría ´crecer´ tras las últimas oleadas de pateras

El delegado del Gobierno anuncia una posible ampliación del centro y descarta construir otro en...

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

Las instalaciones estarán en el solar que adquirió en 2010 para hacer un nuevo hospital privado

Arroyo: A la espera de informes para intervenir

El Gobierno regional cuenta con los recursos y tiene «todo preparado» para intervenir en el Mar...

Acuamed, Taibilla y Confederación se ponen las pilas para evitar los cortes de agua

Los responsables de los tres organismos "coordinan esfuerzos" y analizan la evolución de la sequía

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El Ejecutivo se protege contra la gripe

El presidente Fernando López Miras y los nueve consejeros se ponen la vacuna contra esta enfermedad

Enlaces recomendados: Premios Cine