Región Empresaria

Froet facilita la contratación entre empresas y empleados en su nuevo portal web

Los asociados podrán acceder a las ofertas laborales y los solicitantes de empleo confeccionarán su perfil y currículum

04.11.2017 | 21:19

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia ha puesto en marcha el nuevo portal www.bolsaempleo.info, una herramienta para facilitar el contacto entre empresas del transporte y logística demandantes de empleo y aquellos trabajadores que buscan un puesto de trabajo, indicaron desde la Federación.

De esta forma, los asociados de Froet podrán acceder a las ofertas laborales realizadas por las empresas y, por su parte, los solicitantes de empleo dispondrán de un espacio en el que confeccionar sus perfiles y currículo, de forma completamente gratuita, añadieron las mismas fuentes.

La web ya está en funcionamiento y muestra ofertas de empleo principalmente para conductores, pero también para otras profesiones relacionadas con el sector, como acompañante para ruta escolar o empleado de almacén. Igualmente, facilita información sobre el tipo de contrato que se oferta e incluye una sección con los últimos cursos de formación ofertados.

El objetivo de esta web es dar respuesta a uno de los principales problemas con el que se enfrentan a diario las empresas del transporte por carretera, como es la falta de conductores profesionales cualificados.

Esta situación no es única de la Región de Murcia, ni de España y, de hecho, desde la Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU se está trabajando internacionalmente en estrategias que sensibilicen a los jóvenes sobre los beneficios y oportunidades que ofrece el sector del transporte por carretera.

La Región de Murcia se sitúa en la actualidad a la cabeza del sector del transporte de mercancías por carretera del país, con una de las mayores flotas de camiones y otros vehículos industriales. En concreto, cuenta con un parque de 193.000 vehículos, de los que 4.400 son camiones frigoríficos.

En términos de empleo, el crecimiento del sector del transporte es mayor que la media nacional, con una subida del 6,5 por ciento en el último año en la Región, y un 5,1 por ciento en el conjunto de España. Según las cifras de afiliación a la Seguridad Social, este sector cuenta con cerca de 25.000 trabajadores, de los que el 70 por ciento corresponde a transporte de mercancías.

Asimismo, Froet está colaborando con la Comunidad Autónoma para dar respuesta a las necesidades de las empresas del transporte en lo que respecta a vacantes para conductores y auxiliares de almacén. Estos dos perfiles son cada vez más demandados por el sector, que en muchos casos debe buscar trabajadores fuera de la Región de Murcia.

En este sentido, el Servicio de Empleo y Formación (SEF) incrementará sus cursos en ambos campos y pondrá a disposición de las empresas del sector los perfiles de desempleados que mejor se adapten a esos puestos, precisaron las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Celebra el Black Friday con la mejor información

Celebra el Black Friday con la mejor información

Hazte suscriptor de La Opinión de Murcia con un 50% descuento durante los días 24, 25 y 26 de...

Treinta murcianos se formarán como auxiliar geriátrico en Alemania

Treinta murcianos se formarán como auxiliar geriátrico en Alemania

El SEF colabora con la agencia de empleo de la ciudad de Weilheim en la selección de los candidatos

El Defensor del Pueblo visita por sorpresa la cárcel donde están los inmigrantes

El Defensor del Pueblo visita por sorpresa la cárcel donde están los inmigrantes

Ha asegurado que "hay calabozos que no son tolerables desde el punto de vista de la dignidad humana"

Renfe lanza un millón y medio de plazas por el Black Friday

Renfe lanza un millón y medio de plazas por el Black Friday

La oferta es para billetes de AVE y de Larga Distancia

Alemán con acento murciano

Alemán con acento murciano

Nace una asociación que quiere agrupar a los ciudadanos interesados en la lengua germana

Enlaces recomendados: Premios Cine