¿Puede la música transformar la sociedad? Este es el reto que plantea la tercera edición del Blue BBVA Challenge, un programa de formación en emprendimiento para jóvenes entre 18 y 29 años. Este año los participantes aprenderán a emprender utilizando la música como elemento diferencial. Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse en la web de esta iniciativa, tanto de manera individual como en grupos de hasta cinco personas. En esta edición, el concurso de emprendimiento de BBVA crece.

Una de las principales novedades de este año es que, además de Madrid, habrá sesiones presenciales en Bilbao.

La tercera edición del BBVA Blue Challenge ya está en marcha. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes universitarios o de estudios superiores de entre 18 y 29 años, interesados en soluciones innovadoras y emprendimiento, que tendrán la oportunidad de participar y competir, para dar respuesta al reto de esta edición: proyectos que, a través de la música, tengan un beneficio para la sociedad, explicaron desde la entidad bancaria.

«No es necesario ser músico, ni tener experiencia en el campo de la música», ha aclarado Diego Martínez, responsable del programa Blue de BBVA. «Pero sí hay que vivirla con pasión. Buscamos iniciativas que impacten positivamente en la sociedad y que tengan la música y la cultura como herramienta diferencial. Sabemos que hay proyectos que utilizan la música para resolver problemas en el campo de la medicina, de la integración social etc. Ahora queremos que los jóvenes aprendan a emprender a través de la música».

Los jóvenes que quieran participar en el Challenge Day de Bilbao, de donde saldrán los primeros finalistas, podrán inscribirse hasta el próximo 17 de noviembre.

Los interesados en participar en Madrid disponen de plazo hasta el 1 de diciembre. Los registros podrán hacerse de manera individual o en grupos de hasta cinco personas. La organización elegirá, basándose en sus motivaciones, a 250 personas en cada uno de los eventos, que serán divididas en grupos de cinco estudiantes. Todos ellas participarán el próximo 2 de diciembre en Bilbao o el 16 de diciembre en Madrid, en unas jornadas en las que verán de manera práctica todo lo que deben tener en cuenta a la hora de desarrollar un emprendimiento.

Este programa gratuito de formación técnica, ayuda los jóvenes a emprender. Les enseña cómo desarrollar una idea, cómo comunicar su proyecto ante posibles clientes o inversores, o cómo se define una estrategia.