La Consejería de Presidencia y Fomento presentó ayer el distintivo que facilitará la identificación y el control de Vehículos con Conductor (VTC) con autorización residenciada en la Región y cuyo objetivo es evitar competencias desleales. La regulación de su uso se realizará a través de un decreto que elabora la Consejería.

El consejero, Pedro Rivera, se reunió ayer con los representantes de las asociaciones de taxi regional, para destacar que esta acción «es uno de los avances de la estrategia regional para garantizar la adecuada convivencia de este sector con las plataformas VTC».

El distintivo permitirá identificar estos vehículos y constatar de modo visual que están provistos de la correspondiente autorización administrativa. El objetivo es dar seguridad a los usuarios de este nuevo servicio.

Las autorizaciones deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir en ningún caso la visibilidad del conductor. El distintivo hace referencia al mes y año en que el titular de las autorizaciones deberá proceder a su visado e incluye la matrícula del vehículo.