La empresa Postres Reina lleva endulzando las casas y las vidas de los murcianos desde que nació en el año 1926.

Precisamente, su larga y exitosa trayectoria es la que le ha llevado a ser objeto de todas las miradas en la gala del 40º aniversario de Hostemur. En el evento, que se celebró en Caravaca el pasado mes, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia reconoció la labor de Postres Reina y le otorgó un premio a su trayectoria profesional. xPara Postres Reina ha sido todo un orgullo y una satisfacción recibir un premio tan importante de manos de Hostemur, coincidiendo con el Año Jubilar 2017.

Si nos remontamos a sus inicios, fue en 1926 cuando la familia Reina fundó una industria de chocolates y turrones, iniciándose posteriormente, en 1960, la elaboración de productos de pastelería y dulces de Navidad. Sería una década más tarde cuando se comenzaría con la fabricación de postres lácteos. Desde entonces, se han dedicado por completo a mantener sus recetas tradicionales para la elaboración de sus postres.

Proyección internacional

Hoy en día, el Grupo Postres Reina está compuesto por seis empresas, siendo Postres Reina la actual sede del Grupo, que junto con Postres Montero (situada en Málaga), Docereina Sobremesas (ubicada en Pombal, Portugal) y Reina Meals (localizada en Houston, EEUU) se dedican a la fabricación de postres lácteos.

Con el fin de diversificar el negocio, Surivan Feel The Taste, también situada en Caravaca, se dedica a la fabricación de aditivos, ingredientes y aromas alimenticios y la última incorporación al grupo ha sido la adquisición de la empresa de agua embotellada Agua de Cantalar, cuyo manantial se sitúa en Calar de la Santa (Moratalla).

En la actualidad, Postres Reina cuenta con unas instalaciones en las que fabrica más de dos millones de postres diarios. Fruto del esfuerzo, el trabajo y la innovación, Reina ha conseguido afianzarse como la marca líder en su sector, llegando a la mesa de millones de hogares en España, Europa y fuera de sus fronteras.

Los productos más novedosos

Las tendencias del mercado de consumo son muy cambiantes. Por esta razón, desde Postres Reina apuestan firmemente por la innovación, desarrollando y lanzando productos que se adapten a las necesidades del mercado en cada momento.

Buena muestra de ello son sus gamas Sin Lactosa, Sin Azúcares Añadidos y una gran cantidad de referencias 0% Materia Grasa, fruto de la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

La clave del éxito

En Postres Reina son perfectamente conscientes de que únicamente utilizando las mejores materias primas, conservando la tradición de sus recetas e innovando cada día pueden hacer llegar a sus consumidores productos de máxima calidad, logrando que su marca sea líder en el mercado actual. En Postres Reina tienen claro que, tal como reza su eslogan, si pruebas sus productos, repetirás.

Variedad de productos de la marca

  • Los productos de Postres Reina son muy variados, y van desde Agua de Cantalar hasta los aditivos y aromas que ofrece Surivan Feel the Taste, pasando por una amplísima variedad de postres: gellis, flanes, natillas, yogures, etc.
  • En los últimos meses han lanzado varios productos. Los más recientes han sido las Natillas con Galleta Sin Azúcares Añadidos y el Arroz con Leche Sin Azúcares Añadidos, dos productos únicos en el mercado español. Por otro lado, hace unos meses pusieron en el mercado una amplia gama de Yogures Estilo Griego y Bífidus Cremoso, de sabores innovadores y con la mitad de referencias 0% Materia Grasa.
  • Agua de Cantalar también acaba de cambiar su imagen corporativa, transmitiendo una idea más cuidada y cercana, centrándose en ser el agua de la Comunidad Autónoma, ya que su eslogan no es otro que ¡Bendita Agua de Murcia!, debido a las propiedades que contiene.
  • Dentro de los postres, dividen sus productos en distintas categorías: gama saludable, placeres cremosos, arroz con leche, postres de chocolate para calentar, flanes, gelli sweet, la tartelería, postres del mundo, Reina Supremo, tartas de queso, Reina Frozen, pudding formato familiar, surtidos, natillas, sin lactosa, gelatina, pannacottas, yemas Reina y Reina yogur.
  • En el área de Horeca, distribuyen una gran variedad de tartas: tartas individuales, de 12 raciones, tartas de queso
  • y mousse de queso, tartas del mundo, tartas pasta brisa, tartas artesanales, tartas rectangulares y plancha, además de postres de 140 gramos y las míticas yemas de Caravaca
  • de la Cruz.
  • Una de las máximas de Postres Reina es aunar su enorme tradición con la innovación de los nuevos tiempos. Por ello, están constantemente innovando y poniendo en la mesa de los consumidores nuevos postres. Anuncian
  • que aunque todavía no pueden adelantar nada, en los próximos meses contarán con novedades.