El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que esta mañana se ha reunido en Murcia con el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asegura que el conflicto provocado por el independentismo «no beneficia a Bankia», a pesar de que la entidad sea una de las que han podido recibir parte de los depósitos que han salido de los bancos catalanes. «La crisis catalana no favorece a Bankia ni a nadie. Cuando antes termine, será mejor para todos», ha afirmado.

Goirigolzarri, que hoy realiza una visita institucional a la Región, donde tiene previstos varios encuentros oficiales, ha acudido al palacio de San Esteban acompañado por Carlos Egea, presidente de BMN. Las juntas generales de accionistas de Bankia y BMN acordaron el pasado 14 de septiembre la fusión de ambas entidades, que «culminará a finales de año» según sus previsiones.

«La integración de sistemas, que es lo más importante en la fusión de dos bancos, la tendremos terminada en el segundo trimestre (de 2018), de acuerdo con el calendario previsto», ha apuntado.

José Ignacio Goirigolzarri considera prematuro avanzar qué repercusión tendrá la integración de ambos bancos en la red de oficinas y en la plantilla del grupo del que forma parte Cajamurcia, aunque ha recordado que Bankia tiene poca presencia en la Región, por lo que apenas existirá duplicidad de oficinas.

BMN dispone de 160 sucursales en estos momentos, mientras que la entidad que surgió de la fusión de las antiguas Caja Madrid y Bancaja tiene apenas siete en la Región.

El presidente de Bankia mostró su confianza en que «seamos capaces de dar mejor servicio y un mejor catálogo de productos a los clientes» y de «apoyar» a los empresarios de la Región para facilitar "la capitalización".