El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, subrayó que "hoy se inicia la fase final para la adjudicación y apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia", con el proceso de valoración de la documentación técnica presentada por Aena para concurrir al concurso de gestión y explotación del aeropuerto.

"Es un paso decisivo e importante para abrir lo más pronto posible esta infraestructura que va a marcar un antes y un después en el futuro de la Región de Murcia", señaló el consejero Pedro Rivera, tras la reunión que ha mantenido hoy la Mesa de Contratación.

La documentación técnica será analizada por la Comisión de Valoración Técnica del Gobierno regional. Una vez que haya concluido la evaluación de la parte técnica, se volverá a convocar la Mesa para proceder a la valoración de la oferta económica.

El consejero señaló que "se acelerarán todos los trámites" con el objetivo de tener en el menor plazo posible la resolución del proceso de licitación.

Rivera apuntó que este tipo de procedimientos de valoración de las ofertas son "complejos y la documentación requiere de un estudio pormenorizado", si bien añadió que, en este caso, se simplifica al tener que valorar una oferta. No obstante, recalcó que "se continuará trabajando con tesón y constancia para tener una resolución cuanto antes".

Desarrollo de la Región

Rivera manifestó que, sin perjuicio de la valoración que se realice de la oferta presentada, Aena es "una empresa muy solvente y que reúne todas las garantías al tratarse de una multinacional con amplia experiencia en el sector", que opera 46 aeropuertos en España y 15 en Europa y América y solo en España moviliza a más de 230 millones de pasajeros.

El consejero expresó su convencimiento de que la entidad, en base a su experiencia, "podrá desarrollar todas las potencialidades que tiene el aeropuerto, que está concebido para el desarrollo de la Región y potenciar el turismo, no solo para que nos desplacemos los murcianos, sino para facilitar la llegada de todos aquellos que deseen visitarnos".

En este sentido, el consejero señaló que la Región necesita de unas instalaciones aeroportuarias "modernas, operativas y desde luego que nos ofrezcan todas las facilidades y comodidades técnicas para poder operar".