El pasado 23 de octubre se concedieron en Caravaca de la Cruz, en el salón de celebraciones Pedro Marín, los premios Hostemur durante la celebración del 40º Aniversario de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia.

Antonia Navarro Mula recibió el galardón por su trayectoria de casi tres décadas al frente de Catering Antonia Navarro, que se ha convertido en la empresa referente del sector de la restauración colectiva en la Región de Murcia. Fue en 1989 cuando Antonia comenzó a gestionar el comedor escolar del colegio de La Hoya de Lorca, «casi por casualidad», comenta ella siempre. A partir de ese curso, comenzó la carrera imparable de Catering Antonia Navarro, hasta los casi 80 centros escolares, públicos y concertados donde trabaja en toda la Región, manteniendo el servicio cercano y la cocina tradicional mediterránea como ingredientes principales de cada menú que sirven a diario a más de siete mil escolares de toda la Región: Murcia, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Totana, Águilas, Puerto Lumbreras…

Profesionales en nutrición, dietética, cocina, producción, administración, recursos humanos, comunicación y monitores comparten la misma pasión por transmitir los valores mediterráneos en cada servicio, de forma que cada pequeño comensal se siente cada día en el comedor escolar como en casa, aprenda una serie de hábitos saludables frente a la mesa y los traslade a su casa. Esto lo consigue la ‘familia Catering Antonia Navarro’, formada por más de 400 personas, de las que más de 360 son mujeres.

Además, Antonia Navarro, a lo largo de estos casi 30 años de trabajo, ha diversificado los servicios de Catering Antonia Navarro, abriendo nuevas oportunidades de negocio como el servicio de catering para celebraciones, su propio restaurante y salón de celebraciones en La Hoya (Lorca) y el servicio de restauración colectiva en centros sanitarios, gestionando la alimentación del Hospital Rafael Méndez entre los años 2000 y 2016, así como otros centros sociosanitarios y ocupacionales de la Región.

Antonia Navarro no dudó en mostrar su alegría tras recibir el premio Hostemur: «Estoy agradecida de levantarme cada día a hacer lo que me gusta: hacer de comer a la gente. Ver la cara de satisfacción de los comensales, ya sean escolares o adultos celebrando su boda, es lo que más alegrías me ha dado en la vida, después de mi familia, y hacerlo cada día llevando los sabores tradicionales y mediterráneos de mi tierra, para mí es una suerte, no un trabajo».

Veintiocho años de experiencia

Catering Antonia Navarro con origen en La Hoya de Lorca, cuenta con más de veintiocho años de experiencia y es líder en el sector de la restauración colectiva en la Comunidad Autónoma de Murcia. Especializado en transmitir los valores de la cocina tradicional mediterránea, Catering Antonia Navarro alimenta a más de 7.000 escolares de la Región de Murcia promulgando la dieta más sana y equilibrada del mundo, la cocina mediterránea, a través de un equipo de nutricionistas y dietistas. Un grupo integrado por más de 400 empleados que trabajan en cada uno de los departamentos profesionales de la empresa (nutrición y dietética, dirección, producción, logística, compras, creatividad y pedagogía, cocina y monitores), dando lo mejor de sí mismos a diario para conseguir el servicio de alimentación más diferenciador de la Región de Murcia.